Feng Shui - Astrología

Article Index


 

QUE ES EL FENG SHUI Y COMO ACTIVAR LAS ENERGIAS

Feng Shui significa viento y aguas;  es energía en movimiento y  fluye como el viento y corre como el agua. Como arte Taoísta, busca constantemente la armonía del ser con el entorno y durante el  desarrollo de la vida permanecer  siempre en movimiento.

El Feng Shui es un arte milenario de origen oriental que se originó a partir del estudio de diferentes energías terrestres tales como el magnetismo, la orografía, la climatológica; la influencia de los astros, entre otros. Y como estos influyen sobre el ser humano.

Todo cuanto nos rodea tiene energía (Chi), el Feng Shui se preocupa de armonizar esta energía en los espacios en que vivimos, a fin de que fluya, en lugar de estancarse.

Con el Feng Shui que busca mejorar el medio ambiente, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde nos encontramos. Ya sea, una casa, una oficina, un negocio, una empresa, un edifico o cualquier lugar buscando el equilibrio y armonía física, mental y espiritual entre el ambiente y todo lo que nos rodea.

Para ello utilizamos el balance de los cinco elementos que componen el universo: Metal, Tierra, Agua, madera y fuego ayudando a equilibrar sus energías con las del sitio donde vive o trabajo. Asimismo nos apoyamos con el Ying y Yang, el Bagua, el Cuadro Mágico Lo Shu o el cuadro de Saturno entre otras herramientas del Feng Shui; de esta forma,  manejar los problemas personales y desarrollar las potencialidades al máximo. Igualmente detectar donde se encuentran las áreas con conflicto o, bloqueos energéticos y dar soluciones con mejoras en la distribución y decoración más favorable de un espacio a fin de lograr que la energía vital o Chi sea favorable y nutritiva. Y en el desarrollo interno o espiritual logrando un perfecto equilibrio entre mente, corazón y espíritu.

En importante aclarar que  la energía que poseemos y en la que nos rodea, no solamente influyen los colores, la ubicación, los puntos cardinales, los elementos básicos o las fechas de nacimiento, también las formas de la tierra afectan los acontecimientos y el desarrollo de nuestras vidas,  dependiendo de cómo sea la configuración  topográfica del sitio donde nos encontremos. Por eso las diferentes maneras que tiene la tierra de acumularse a nuestro alrededor nos está indicando muchas formas en las que la energía fluye y puede afectar de manera positiva o negativa nuestras vidas Es por ello que  las energías no son iguales, hay casas o sitios de trabajo que nos producen ansiedad, estrés, irritación o lo contrario, sensación de paz, tranquilidad, protección o alegría. Afectando La salud física, emocional y espiritual, lo mismo que las relaciones sentimentales y familiares, la situación económica entre otros.

Los fundamentos del Feng Shui son los conceptos del Chi, la energía vital; el Yin y el Yang, los opuestos complementarios; los Cinco Elementos o las cinco fases de la energía; el I Ching, el libro madre de toda la sabiduría china; y el Bagua, el octógono con los ocho trigramas, donde se sintetizan y relacionan todos estos conceptos. Brindando la armonía con el universo y logrando una mejor calidad de vida.

Mil y Mil Bendiciones. Con cariño, Marluz

Si deseas una consulta con Marluz o realizar Feng Shui, ingresa aquí: http://marluzastros.com/index.php/contactookmenu o envía tus datos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

“Porque un consejo a tiempo puede cambiar tu vida”

 


 

Noticias de Marluz

Twitter Marluz